Arqueólogos encuentran una momia extraterrestre en una pirámide egipcia

En la antigüedad, la arquitectura común empleaba materiales fáciles de conseguir y manipular, tales como el barro o la madera. No obstante, este tipo de construcciones no perduraban en el tiempo. Cuando se deseaba un edificio más longevo, como una tumba, o un edificio emblemático, se recurría entonces a la piedra. Las primeras construcciones de piedra por tanto obedecieron a propósitos funerarios o religiosos.

piramide
 
Las pirámides eran monumentos funerarios que evolucionaron, como muchas otras pirámides de otras culturas, a partir de los túmulos funerarios y luego de las mastabas hasta el colosal complejo de Guiza. Actualmente, en Egipto hay restos de más de cien pirámides, y más de la mitad conservan gran parte del núcleo pétreo, pero en casi todas ha desaparecido el revestimiento original de piedra pulida que, casi íntegro, sólo se puede contemplar en la Pirámide acodada de Dahshur.

piramide
 
 
momia
 
Ha habido muchas hipótesis sobre las técnicas de construcción en las pirámides egipcias. Estas técnicas parecen haberse desarrollado con el tiempo, las pirámides posteriores no fueron construidas de la misma manera que las anteriores. La mayoría de las hipótesis de la construcción se basan en la idea de que enormes piedras fueron cortadas con cinceles de cobre de canteras próximas, y estos bloques fueron arrastrados y levantados en su lugar. Los desacuerdos se refieren principalmente a los métodos utilizados para mover y colocar las piedras.
piramide
 
 

Además de muchos temas sin resolver sobre las técnicas de construcción, ha habido desacuerdos en cuanto al tipo de mano de obra utilizado. Los griegos, muchos años después de los hechos, creían que las pirámides debía haber sido construidas por mano de obra esclava. En la siguiente página, te revelamos unos de los grandes hallazgos encontrados en una pirámide egipcia.

piramide
 
Un grupo de arqueólogos estaba trabajando cerca de Lahun explorando una pequeña dinastía en la Pirámide de Sesostris II. Cuando de repente se encontraron un cuerpo en perfecto estado de conservación. Hasta aquí todo parece normal, si algo hay en las pirámides es momias. Pero la sorpresa para los arqueólogos fue mayúscula, ellos hallaron una extraterrestre cuidadosamente momificado. Imaginaos la impresión que tiene que dar ver semejante criatura. 

momia alien
 
 
momia alien
 
 El cuerpo momificado fue enterrado con mucho cuidado. Estaba acompañado de una serie de objetos que nadie ha podido identificar. Por ejemplo encontraron artefactos hechos de un material sintético que nadie pudo identificar. Según las autoridades egipcias, la momia extraterrestre fue descubierta por el Doctor Viktor Lubek, ciudadanos checoslovaco. Viktor es un profesor retirado de la Universidad de Pennsylvania.

momia extraterrestre
 
 
Fuente: Starstock/ Imgur