Amor y risas

La conciencia: la conciencia es siempre nueva, constantemente nueva. Siempre está naciendo, núnca envejece y joshu le dijo " toma una taza de té" lo primero que has de ver es que para joshu. Todo es nuevo, extraño, misterioso. Tanto si es conocido como diferencias alguna. Si vienes a esté jardín cada día poco a poco dejaras de mirar los árboles. Creerás que ya lo has mirado lo suficiente, que ya los conoces. Poco a poco dejaras de oir a los pájaros. Ellos segiran cantando, pero tú no los oirás, te habras familiarizado con todo, tus ojos estaran cerrados. Si joshu viniera ha esté jardín - puede que haya estado viniendo cada día durante muchas, muchas vidas- escucharía a los pájaros los árboles. Todo, a cada instante es nuevo para el. Esto es lo que significa " ATENCIÓN" todo es constantemente nuevo. No todo es viejo, nada puede envejecer . Todo es creado a cada instante. Es un continuo flujo de creatividad. La atención núnca carga con los recuerdos. Lo primero : una mente meditativa vive la existencia en el ahora , en lo fresco. Toda la existencia acaba de nacer a cada instante, tan fresca como una gota de roció, tan fresca como una hoja brotando en la primavera. Es como los ojos de un recien nacido, para ellos es todo es fresco, claro sin asomo de polvo. Esto es lo primero que haz de sentir : si miras el mundo y sientes que todo es viejo, eso revela que tienes una mente vieja, una mente podrida. Si tu mente es fresca, el mundo es fresco. El mundo no es el punto ventral, si el espejo no tiene polvo ¿ como va hacer viejo el mundo? Las cosas envejecen si vives en el aburrimiento, todo el mundo se aburre en grado sumo . Observa los rostros de la gente. Transitan por la vida como si está fuera una carga, un aburrimiento sin significado alguno parece que todo fuera una pesadilla, una broma muy cruel, como si alguien les estuvieran torturando, haciendo una jugarreta. La vida no es para ellos una mente plastada por los recuerdos la vida no puede ser una celebración. Aunque ries tú risa oculta el aburrimiento. Observa a la gente reír: ríen esforzandose, ríen para ser corteses ; su risa es una formalidad...
Cuando tu mente es fresca, toda la existencia se convierte en melodía . Cuando estas fresco, esa frescura se expande en todas las direcciones y existencias al completo responde. Cuando eres joven tu memoria no te aplasta, todo resulta joven, nuevo y extraño. ( tú conciencia núnca envejece porque entre más abres tú mente jamás vas a morir porque nuestra mente siempre esta constantemente nueva siempre estamos descubriendo cosas nuevas que nos presenta la vida. (Estrella azul delfín) ) (estrofas del libro rie amor y risas) osho

Respeto

 

 

Nunca permitas que nadie, absolutamente nadie, perturbe tu paz y tu libertad.
Cada vez que permites que alguien te maltrate, ya sea física, verbal o emocionalmente, estás permitiendo que perturbe tu paz y tu libertad, y por tanto, no aprendes la lección y ésta se va a ir repitiendo una y otra vez, con distintos escenarios y personas.

Nunca perturbes la paz y la libertad de otra persona, animal, la naturaleza, la madre Tierra, etc… Todo está vivo, y todo debe ser respetado.
Mientras perturbes la paz y libertad de otro ser sintiente, estás generando sufrimiento y karma, que se te devolverá en su momento; experimentarás el mismo sufrimiento que generaste, como ley de equilibrio y consecuencia.

El amor incondicional no se trata de decir a todo que Sí…
No se trata de permitir todo…
No se trata de que los demás perturben tu paz y tu libertad y tú no les pares los pies o te alejes de ellos…
El amor incondicional te enseña a saber decir “No” cuando alguien está perturbando tu libertad.
Busca siempre tu equilibrio… aprende a saber decir “No” y a alejarte de todo aquello y todos aquellos que no te respetan y que actúan manipulándote para que seas su esclavo.
Por otro lado, aprende a respetar la opinión de los demás, sobretodo de tus seres queridos… No quieras que ellos sean como tú quieres, y no quieras que hagan lo que tú deseas; respeta su paz, su libertad, y la vida te respetará a ti.

Pero recuerda, aquél que no se respeta a sí mismo, no sabe respetar a los demás y permite que no le respeten.
Empieza por ti.

http://senderodelmago.blogspot.com.es/

 

Otro extracto de las charlas con el Dr. Nagaraj en Mysore :)

"Cuando te haces consciente de la energía que perdés hablando por demás, dejas de hablar automáticamente. Es algo natural. No necesitas hacer un esfuerzo ni encerrarte en ninguna parte. Automáticamente practicas Vispassana o lo que sea. Porque SENTIS practicarlo. Y no porque te lo impongas. No necesitas imponerte nada. Lo que necesitas es aprender a tener paciencia y a respetar el ritmo de tu propia evolución con aceptación.

Podes querer saltar, pero primero necesitas aprender como. Porque para saltar tenes que saber para que estas saltando. Cual es tu propósito. Si no hay sentido, si no hay claridad, si no hay calma y presencia, te caes por el precipicio, creyendo que estas saltando.

Por eso les digo siempre: tomar consciencia es muy importante.
No hay decisiones o acciones prematuras en las practicas espirituales: necesitamos analizar 'que estoy haciendo, porque, y si realmente vale la pena.'

Siempre duden, duden de todo. Solo porque venga alguien y les diga 'oh el desapego es muy bueno o tal otra cosa es muy buena', ¡no crean nada a menos que lo experimenten! Es la convicción es lo único que realmente puede transformar a un ser humano, y no las hipótesis. Por eso la experiencia es tan importante.

Si es bueno o si no es bueno, si vale la pena o si no vale la pena, es algo que tienen que analizar y re pensar ustedes mismos.

Entonces cuando tomen una decisión, cuando estén realmente convencidos, solo en ese momento, den el paso. Eso va a hacer que no lo abandonen más tarde.

Y hasta que esto no se de naturalmente, tengan toda la paciencia del mundo.

Nada es bueno por si solo: lo que es alimento para un hombre es veneno para otro. Busquen. Busquen hasta encontrar su propia medicina, la que se adecue a ustedes, en este momento. Y cuando la encuentren, practiquen.

A esto llamo yo renunciar desde la consciencia. Alinearse con los ciclos naturales de la propia evolución. Y para esto, la aceptación total de este momento, es lo mas importante."

Hoy pido porque haya paz y porque todos los seres, de todos los planos, seamos felices.

Gracias.

 _ ( Agradezco a Mery Fernandez Silveyra por compartir sus experiencias )

Nuestro dolor

Las abuelas y los abuelos de tradiciones ancestrales, llenas de sabiduría, cuentan que este planeta es un gran salón de espejos, donde cada espejo es una relación en nuestra vida. Y más aún, dicen que toda relación conflictiva funge como un gran espejo humeante que nos invita a mirar en ese humo, la distorsión y las creencias que sostienen nuestras percepciones falsas.

Todo dolor y sufrimiento provenientes de nuestras relaciones humanas emergen de creencias basadas en heridas, por ejemplo, de abandono, de no merecimiento, de ausencia… y sobre todo de separación. Los conflictos que vemos afuera, en nuestras relaciones sólo nos cuentan que, en realidad, existe un conflicto adentro… adentro de nosotros.

Así, por ejemplo, la ruptura de una relación amorosa que nos lleva a un profundo sufrimiento no es más que el momento divino para permitirnos mirar hacia adentro de nosotras, del espejo que somos, e intentar amorosamente desvanecer el humo negro que nos empaña y que nos impide mirar lo que esencialmente somos: armonía, alegría de vida, luz.

Será importante preguntarnos: ¿De dónde vienen las creencias que sostienen el dolor de separación? ¿Qué ha sucedido en mi historia personal, en mi infancia, en mi adolescencia? ¿Qué ha sucedido en mi historia familiar? ¿Cuándo me di la orden de no amar? ¿Cuándo me conté que no merecía ser amada? …Será importante en todo momento recordar nuestra humanidad y tener presente que todo sentimiento y emoción son bienvenidos.

Luego, tras mirar nuestras heridas individuales, vamos a permitirnos echar un ojo a las heridas provenientes de creencias colectivas; nos sorprendería lo que podemos llegar conocer y reconocer acerca de cómo se ama en nuestro país, en nuestras sociedades.

Y tras mirar todas las creencias terrenales que sostienen nuestro dolor, podemos intentar con mucho cariño, amor y respeto, buscar en nuestro ser la herida original… esa que nos trae la memoria de cuando en un big bang cósmico el gran corazón se rompió en pequeños pedazos que conformaron galaxias, sistemas, planetas, seres, y empezamos a creer que estábamos separados, que habíamos sido abandonados, y la vida humana se comenzó a soñar.

Muy profundo en nuestra alma habita esa herida de separación que tiene que ver con la separación primera, y por eso, algo de cada ruptura y pérdida en nuestra vida humana nos recuerda esa pérdida primera de la inocencia. En realidad, cada dolor y conflicto en nuestras relaciones nos está diciendo a gritos que no olvidemos la gran verdad: que somos unidad, que somos un corazón latiendo.

Fuente: http://sabidurialunar.mujerlunar.com/
Arte: Dorina Costras

Nosotros

Hace un año y medio estaba sentada con el Dr. Nagaraj charlando de estas cosas. Gran hombre. Sabios recuerdos.

"La meditación no es más que dedicar tiempo a pensar en vos. Toma la meditación de esta forma: busca tiempo para sentarte, y pensar en vos.

Por lo general no pensamos en nosotros, ¡Pensamos en los otros! ¡Pensamos en las cosas de afuera! Pero pocas veces dedicamos tiempo a pensar en nosotros. A pensar en nuestra propia felicidad.

Creemos que sabemos que es mejor o peor para los demás. Miramos la vida del resto y sabemos exactamente que 'deberían' hacer para estar mejor. Pero tenemos muy poco contacto con que es mejor o peor para nosotros. Y lo peor, es que no tenemos idea de verdad de que es mejor o peor para nadie. Esto es solo una falsa modestia inconsciente, para evitar hacernos responsables de lo único en esta vida que si podemos de verdad hacernos responsables: que es de nosotros.

Es importante ser egoísta en cierta parte del camino. Es sumamente importante dedicar tiempo a pensar en tu propia felicidad. Porque nadie más en el mundo va a hacer esto por vos. Por eso, ¡se egoísta! Yo lo llamo egoísmo espiritual. A menos que vos seas feliz, nunca vas a poder hacer feliz a nadie.

Trabajamos para ganar plata y comprar cosas y más cosas y tener una casa más linda y más grande y más cosas, pero si no somos felices, si no sabemos disfrutar...¿cuál es propósito de tenerlas? ¿para que?

Por eso es importante que piensen en ustedes mismos... ¡Por acá empieza cualquier práctica espiritual! Irse a la punta de la montaña, eso no ayuda. Irse al 'paraíso', eso tampoco ayuda. Lo que si ayuda es, desde donde estén, hoy, que empiecen a realmente tomar consciencia de las limitaciones del mundo que los rodea, y que empiecen a pensar en ustedes. '¿Que quiero?' '¿Como quiero vivir?' Esta es la puerta de entrada a la meditación. Por acá se empieza."

Hoy pido porque haya paz y porque todos los seres, de todos los planos, seamos felices.

Gracias.

_Gracias Mery Fernandez Silveira.