¿Los hornos de microondas son seguros y se puede comer los alimentos cocinados en ellos?

Pensábamos que sí hasta que…

 

Unos científicos rusos llevaron a cabo estudio sobre lo que le pasa a la comida y el agua dentro del horno de microondas. Sus hallazgos te van a impactar.

 

==>Haz click aquí para descubrir lo que el microondas hace con tu comida

 

(Esta información NO la vas a escuchar de ningún programa de televisión o de boca de ningún médico)

¿Cocinar en Microondas Te Hace Enfermar?

Una mirada sobre cómo los alimentos cocinados en el microondas pueden afectar negativamente tu salud

por Catherine Ebeling - RN, BSN y Mike Geary - Especialista Certificado en Nutrición, coautores - La Cocina Quema Grasa



¿Sabes qué hay (además de un televisor) en casi todos los hogares en Estados Unidos? Un horno de microondas. Dado que los hornos de microondas son rápidos y fáciles y no ocupan mucho espacio, se utilizan para la preparación de las comidas en el hogar, en la oficina, e incluso en restaurantes. Hasta tu restaurante saludable favorito puede depender de estos dispositivos eléctricos para calentar rápidamente y cocinar los alimentos. Entonces, la pregunta aquí es -

¿Son seguros los hornos de microondas y se puede comer los alimentos cocinados en ellos?

Antes de examinar la ciencia de cómo los alimentos cocinados en el microondas pueden afectar tu química sanguínea y afectar negativamente tu salud, veamos un panorama más amplio, usando el sentido común...

Si lo piensas desde esta perspectiva, el sistema digestivo humano evolucionó a lo largo de decenas de miles de años para digerir los alimentos crudos o cocidos en agua o con calor. Sin embargo, los alimentos cocinados en microondas es un método de cocción totalmente ajeno y desconocido para el sistema digestivo humano.

El sentido común indica que un método de cocción radicalmente diferente va a alterar la química de los alimentos para afectar negativamente nuestra salud.

Ahora, veamos un poco la ciencia…

Analicemos cómo funcionan los hornos de microondas

Las microondas son una parte de todo el espectro electromagnético de energía que incluye las ondas de luz y las de radio. Se propagan a la velocidad de la luz - que es cerca de 186.282 millas por segundo. Entonces, ¿cómo calienta la comida tan rápido ese horno?

Dentro del horno de microondas, hay un "magnetrón", que es un tubo lleno de electrones. Los electrones en el horno de microondas reaccionan con energía magnética y electrónica y se convierten en micro longitudes de onda. Esta es la radiación que interactúa con las moléculas de los alimentos.

Las moléculas de los alimentos tienen un lado positivo y uno negativo, como un imán tiene una polaridad norte y una sur. Los electrones del magnetrón producen longitudes de onda que reaccionan con las partes positivas y negativas de las moléculas de los alimentos. Las moléculas de los alimentos comienzan a vibrar, hasta varios millones de veces por segundo. Esta "vibración" molecular es lo que crea el calor en la comida.

Esta vibración deforma las moléculas en los alimentos y crea nuevos compuestos radiolíticos antinaturales previamente desconocidos en la naturaleza. Se ha demostrado que estos compuestos extraños en los alimentos cocinados en el microondas dañan la sangre, el sistema digestivo, y nuestro sistema inmunológico.

Los hornos de microondas existen desde hace unos 40 años más o menos, pero hasta ahora, sólo se han realizado un par de estudios científicos sobre ellos.

Investigaciones que demuestran los impactos negativos en la salud de comer alimentos cocinados en el microondas

Exhaustivas investigaciones, sin embargo, se llevaron a cabo en Suiza y en Rusia, en alimentos cocinados en el microondas y sus efectos sobre el cuerpo humano. Ambos estudios concluyeron que cocinar los alimentos en microondas deterioraba significativamente el valor nutritivo de los alimentos, deformaba las moléculas de proteína del alimento, y creaba nuevos compuestos antinaturales. Lo más alarmante, sin embargo, fue que la salud de los sujetos se deterioró por comer alimentos cocinados en el microondas.

Sus hallazgos incluyen:

Aumentó la cantidad de glóbulos blancos, (como sucede ante una infección).

  • La hemoglobina de la sangre (el componente muy importante que transporta oxígeno a la sangre) se redujo significativamente después de comer alimentos cocinados en el microondas.
  • El colesterol LDL (colesterol malo) aumentó, y el HDL (el bueno) disminuyó.
  • Aumentaron los agentes carcinogénicos (que provocan cáncer) en los alimentos.
  • Hubo mayor incidencia de cáncer del aparato digestivo.

Los científicos rusos consideraron al horno de microondas lo suficientemente peligroso como para prohibir su uso - hasta hace poco.
Cuando los alimentos se cocinan en microondas, tienen:

  • Cantidades significativamente menores de vitaminas B, vitamina C, vitamina E, minerales esenciales y grasas.
  • Proteínas desnaturalizadas y descompuestas.
  • Pérdida de enzimas y fitoquímicos vitales.

Y aquí hay un muy interesante estudio realizado sobre la germinación de granos:

¡Los granos regados con agua calentada en microondas (y enfriada) ni siquiera germinaron ni crecieron! Es bastante obvio que el microondas cambia el agua químicamente y destruye su capacidad de alimentar una planta.

Está bien, pero ¿quizá puedo calentar las sobras en el microondas de vez en cuando?

¡NO! En realidad, los alimentos calentados en un horno de microondas se calientan de manera desigual, y tienen partes sobrecalentadas y partes frías. Las partes frías pueden propiciar el crecimiento de bacterias como la salmonella, y terminas con una intoxicación alimentaria.

Además, cuando usas recipientes de plástico o envoltura de plástico en contacto con la comida, ¡terminas con todo tipo de productos químicos desagradables, como di (etilhexil) adipate o DEHA, (carcinógeno), el bisfenol A o BPA (un agente carcinogénico que hay en los plásticos) y xenoestrógenos (estrógenos sintéticos) en tu comida!

En un estudio reciente, se comprobó que los ingredientes cancerígenos que hay en el film de plástico ¡eran 10.000 veces mayores al límite de seguridad de la FDA!

Se ha demostrado que la exposición al BPA, usado en la fabricación de plásticos de policarbonato y otros, causa problemas reproductivos y disfunción eréctil, y se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares y diabetes en los seres humanos.

Los xenoestrógenos son estrógenos sintéticos muy desagradables que aparecen por todas partes. En los hombres, los xenoestrógenos pueden causar recuentos bajos de espermatozoides y feminización (como los temidos "senos masculinos") y cáncer de mama y problemas reproductivos en las mujeres. Los xenoestrógenos promueven el aumento de peso en el abdomen y el pecho en los hombres y en mujeres, aparece en forma de grasa en el trasero, las caderas, los muslos y la parte posterior de los brazos.

Así que, además de ser verdaderamente insalubres, ¡los alimentos cocinados en microondas pueden hacerte engordar!

Los padres nunca deben calentar la leche materna o fórmula en el horno de microondas, no sólo pueden calentar demasiado la leche y quemar al bebé, ¡sino que el microondas destruye los valiosos nutrientes, las enzimas y proteínas vitales para el crecimiento de los bebés!

Y esto es algo realmente aterrador: en 1991, un paciente recibió sangre que se había calentado en un horno de microondas. El paciente murió de una grave reacción anafiláctica a la sangre. ¡El microondas había creado algo totalmente irreconocible por el organismo!

Personalmente, yo tiré el mío hace unos 6 años y ¡ni siquiera lo extrañé!

Hay alternativas mucho mejores y más sanas:

  • Preferiblemente, consume verduras y frutas crudas, o si las cocinas, saltéalas ligeramente (con un poco de agua y un poco de mantequilla de pastoreo) o cocínalas al vapor hasta que estén tiernas y crujientes en una sartén en la estufa.
  • Calienta el agua para el té, etc. en una olla o tetera en lugar del microondas-o, mejor aún - es conseguir agua bien caliente del grifo- ¡Me encantan estas cosas!
  • Planea con anticipación y descongela los alimentos congelados en el refrigerador.
  • Calienta TODAS las sobras a fuego lento en una sartén o en un horno tostador en papel de aluminio (sólo toma 4-5 minutos calentar las sobras)
  • Si tienes que usar un horno de microondas (¡y no sé por qué lo harías!), usa únicamente envases de vidrio en lugar de plástico.

O quizás quiera probar esto - los pequeños hornos de convección para poner sobre el mostrador son ideales para cocinar los alimentos más rápido y más uniformemente que en un horno normal o en la estufa. Mi horno de convección favorito es el horno Flavorwave de US Wellness Meats, ¡un gran sitio para comprar también carne de pastoreo!

Puedes cocinar un rib-eye congelado de en 20 minutos, y queda delicioso, dorado, tierno y jugoso. Estos hornos de convección asan, hornean, fríen, asan a la parrilla o cuecen al vapor tus alimentos favoritos, incluyendo carne, pollo y vegetales. Lo hace en 20 a 30% menos tiempo que un horno convencional, y utiliza un 75% menos de energía.

Esta es una opción mucho más saludable que el horno de microondas, ¡que provoca cáncer y mata nutrientes!

Por favor, informa a tus amigos y familiares para que puedan tomar la decisión inteligente de tirar sus microondas y proteger la salud de sus familias.

Terremotos, Tsunamis...

Miles de millones de animales morirán incluidos los humanos, si esto sucede como está anunciado, quieren justicia para los animales ? Ahora verán que la naturaleza regula todo, los que se salven serán cazados para sobrevivir como hace miles de años, si esta catástrofe es de tal magnitud no habrá vegano que no mate animales para sobrevivir, la tierra esta infectada de tantos humanos, eso es un hecho, solo piensan en tener mas y mas. .......
...... no se si será tan así, pero lean esto: .......Rusia se prepara para algo catastrófico y advierte al mundo
Rusia se prepara para la catástrofe sísmica, pero advierte que América está en mayor peligro.
 
Por: Sorcha Faal: Un impresionante informe del Ministerio de Defensa ( MoD ) que circula en los actuales estados del Kremlin señala que el presidente Putin ha autorizado la redistribución inmediata de las tropas en el Distrito Militar del Este ( EMD ) en preparación para lo que podría ser una serie de grandes terremotos y tsunamis que podrían golpear la Península de Kamchatka dentro de los próximos quince días, y advierte, además, que la región de Estados Unidos, Canadá, Alaska y el Océano Pacífico noroccidental puede estar en peligro aún más que Rusia.
 
De acuerdo con este informe, este movimiento sin precedentes de miles de tropas de la Federación a sus "corredores de protección" pre-asignados en base a una comunicación de "aviso urgente" enviado al Consejo de Seguridad ( SC ) el día de hoy por el doctor-Científico Mehran Keshe que advirtió esta tarde del poderoso terremoto de magnitud 5,8 que sacudió el Reino de Tonga y que era el "último eje central en caer", y que la placa del Pacífico se prepara para una "nueva alineación catastrófica".
El Científico Dr. Keshe, como fue señalado anteriormente, es el inventor de la " tecnología magrav " (nombre en clave occidental nombre de código " Khibiny ") utilizado por las fuerzas militares de la Federación en sus armas de defensa secretas y utilizadas para paralizar los buques de guerra estadounidenses como el ultimo que fue hecho en contra el USS Donald Cook en la semana pasada.
 
En el uso de un "aspecto diferente" de su "tecnología magrav", este informe continúa, el científico Keshe en octubre pasado (2015) publicó su primer pronunciamiento extrema sobre la Placa del Pacífico y advirtió que un " mega-temblor con el poder para poder dividir continentes era inminente ".
 
Tres meses después de la advertencia de octubre de de 2015, el Científico Keshe, el informe señala, que tanto la península de Kamchatka y Alaska meridional se vieron afectadas por terremotos de magnitud 7.1 y 7.3 haciendo que el presidente Putin diera la orden de su primer reajuste de las tropas de EMD ante esta inminente amenaza, tal y como lo informamos en nuestro informe del 9 de febrero 2016 La acción de Guerra de Putin Envía ondas de choque a través del oeste al crecer la amenaza de Tsunami en el Pacífico.
 
Durante la semana pasada, este informe señala con gravedad, el uso del Dr. científico Keshe de "tecnología magrav" para hacer sus "evaluaciones de previsión" en relación con el movimiento acelerado de la placa del Pacífico y que ha demostrado ser más preciso no menos de 7 sismos potentes (y sismo en Tonga de hoy haciendo 8) han azotado esta región, siendo el peor de la nación sudamericana de Ecuador donde al menos 400 personas han muerto, y en Japón, donde al menos, 41 personas murieron, y hay miles de desaparecidos, y otros 250.000 quedaron sin hogar.
 
Uniéndose a las declaraciones nefastas del Dr. científico Keshe con respecto a la placa del Pacífico, este informe continúa, El Dr. Científico estadounidense Roger Bilham, de la Universidad del Instituto Cooperativo de Colorado para la Investigación en Ciencias Ambientales ( CIRES ) quien ayer advirtió también que " Las condiciones actuales podrían dar lugar a menos cuatro terremotos superiores a 8,0 en magnitud, y si se retrasa, la tensión acumulada durante los siglos provoca mega terremotos más catastróficos ".
 
Y si los temores de mega terremotos del científico Bilham se realizan, este informe llega a la conclusión, la evaluación de lo que esto podría implicar lo dicho por el científico Dr. Keshe es muy catastrófico como lo había advertido previamente de que América del Norte y del Sur se dividen por los mega tsunamis que podrían "golpear América y Asia matando a 40 millones de personas" .
 
Aunque este informe no da ninguna fecha para cualquier terremoto, tsunami o erupción volcánica que ocurra en espera que se produzcan por medio de las ciencias involucradas, al hacerlo, están lejos de ser suficientes, es más que curioso señalar que el Ministerio de Defensa ha ordenado a todos sus altos mandos y los titulares de cargos políticos de las regiones del Lejano Oriente del Océano Pacífico para estar en Moscú el 27 de abril por lo que dice este informe es una "reunión de preparación".Traducción Extranotix.

Calma...

no va a pasar mañana, pero el tipo ya acertó un cantidad de casas y no son especulaciones, es por tecnología, las placas tectónicas están por moverse se sabe desde hace años, La placa Nazca que esta ahí enfrente se mete por debajo de la placa que es América del sur, esto es lo que hace que los Andes cada vez sean mas altos, por esta presión en cualquier momento algo muy grande pasará. Cuando se habla de miles de años cuando la tierra se formó, ya se parte de un error, la tierra está en formación, seguirá constantemente cambiando, solo que con periodos largos de cambios chicos y otros de cambios grandes y violentos, pero ella sola se regenera…………

 .....hay mucha gente luchando por la defensa de la naturaleza, las ballenas los mares, los rios, los selvas, los niños con hambre, pero hay algo que no se entiende...

 El mundo es perfecto, así fue creado, no necesita que nadie lo arregle, él sobrevivirá con o sin humanos, quien lo quiere cambiar solo consigue aumentar el dolor ya que las cosas cambian justo cuando tienen que cambiar, la naturaleza se regenera sola, la injusticia no existe, tampoco la muerte, pero en occidente se cree que hay una sola vida, esto da miedo a la muerte, también por no entender la LEY de Karma o del cielo es que sienten pena por los animales, pero no saben quienes son los que les a tocado nacer en esa situación. Hay que aceptar la Justicia divina, sólo entendiendo esto se puede entender la vida. Pero es loable la gente que defiende por compasión a los animales, si entendieran como y por qué las cosas son así ya no lucharía.

Además, EL FORZAR MUCHO LAS COSAS CREA RESISTENCIA, casi siempre se obtiene lo contrario a lo que se busca,.....paso a paso se logra más...

 

EL 13 DE ABRIL VOLVÍ A DAR LA EXPLICACIÓN DE LOS REFLEJOS ENTRE PUNTOS SÍSMICOS Y CON LOS OCURRIDOS DESPUÉS DE ESA FECHA QUEDA ACLARADO LA RELACIÓN QUE SE TIENE. COMPAREN LOS PUNTOS Y VERÁN QUE LO QUE LES COMPARTO TIENE VALIDEZ Y LES SERVIRÁ DE MUCHO PARA ADECUARSE A LO QUE VENGA. NAMASTE. YO SOY. RAMSES♀

 
 
Foto de Alex Sanchez.
Alex Sanchez

PEQUEÑA EXPLICACIÓN:
EL PLANETA GIRA DE FORMA ZIGZAGUEANTE, ESO GENERA ENERGÍA COMO SI FUERA AGUA, DE UN LADO A OTRO, COMO SI MOVIERAS UNA MANGUERA CON POCA AGUA DENTRO DE UN LADO A OTRO HASTA QUE LLEGA A PUNTOS DONDE ES TAN FUERTE EL PASO DE ESA AGUA QUE TERMINA POR QUEBRAR PARTE DE ESE TUNEL.
DE AHÍ SE DERIVAN LOS SISMOS Y COMO PASÓ EL AGUA POR AHÍ Y SE REGRESA, AL ROMPER VIENE CON UNA FUERZA EXTRA Y REBOTA AL OTRO LADO. POR ESO SE ESCUCHAN RUIDOS SUTERRÁNEOS EN VARIAS ZONAS DE CHILE Y PERÚ, PORQUE ESA ZONA ES LA MÁS ENERGIZADA DEL PLANETA.
ES UNA PEQUEÑA COMPARACIÓN, LAS PLACAS TIENDEN A METERSE UNA CON LA OTRA.
LA SUBDUCCIÓN E INDUCCIÓN SON PARTE DEL PROCESO POR EL MOVIMIENTO DE LAS PLACAS, EL EXTRA ES ESE BAMBOLEO QUE TIENE LA TIERRA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

COMO VEN NO SE TRATA DE SER ACERTIVOS NI PROFETAS, SINO SEGUIR PATRONES CON LOS DATOS DE AÑOS, LA RELACIÓN DIRECTA ENTRE PUNTOS, EL MAGNETISMO TERRESTRE GOLPEADO POR EL SOL, ETC. NADIE SABE CUANDO Y A QUÉ HORA PASARÁ, POR ESO SÓLO ES PREVENCIÓN!
LA RELACIÓN DIRECTA SE LAS VUELVO A MOSTRAR EN LA IMAGEN. NAMASTE. YO SOY. RAMSES♀ALEXS

Mucho protestan por este tipo de informacion, como si fuera un disparate......

Una respuesta...

Si esto se convierte en una catástrofe real, que hará con su conciencia aquel que habló en contra. Pero igual no importa ya que la mayoría de la gente sabe que la placa se esta metiendo por debajo de la cordillera haciéndola cada vez mas alta, desde siempre se sabe que va a ocurrir un desastre con esto, en todo el mundo los picos altos tienden a bajar por desgaste pero los andes suben porque la otra placa se le esta metiendo abajo, pero no hay que preocuparse porque quien tenga oídos que oiga. Cada uno da de lo que tiene.

¿Dónde podría ocurrir el próximo terremoto en América del Sur?

USGS SEISMO.ETHZ.CH VIA INFOGRAFIA

Enviado por Camila Mendoza

CNN.COM

El terremoto de 7,8 grados que sacudió la provincia de Manabí al noroeste de Ecuador este fin de semana y mató al menos 350 personas es un recordatorio de la gran exposición que sufre América Latina y el Caribe a estos fenómenos naturales tan destructivos.

¿Dónde y cómo ocurren?

El mapa sísmico lo indica detalladamente: la línea roja, que hace referencia a un riesgo alto, atraviesa el continente de norte a sur. Sobre ella se encuentran ciudades como Santiago, La Paz, Lima, Quito, Bogotá y Caracas.

Geológicamente no es algo extraño, ya que en la región sudamericana hay varias placas tectónicas oceánicas que se introducen bajo de la corteza continental.

Lo que genera el terremoto es el desplazamiento de estas placas, que al hacerlo, liberan su energía provocando el temblor. Lo complicado de todo esto es que los terremotos y sismos son difíciles de prevenir con certeza.

Zonas de mayor riesgo

 

La zona con mayor riesgo de sufrir un terremoto en nuestro continente va del sur de Perú hacia el norte de Chile.

Sin embargo, son varios los países que podrían sufrir un temblor o terremoto; estos son los países que ya han sufrido este fenómeno alguna vez: Haití, México, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Como podemos ver, el riesgo aumenta hacia el oeste del continente y disminuye hacia el este.

Pues sí: la naturaleza también puede ser aterradora. Pero nosotras siempre podemos hacer algo; en este caso, lo mejor es que nos informemos y que podamos ayudar desde nuestro lugarcito en el mundo a las zonas más afectadas. Por lo pronto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador creó un hastag denominado #EcuadorListoYSolidario, con el cual la entidad invita a todos los ecuatorianos a colaborar.

TERREMOTO EN ECUADOR

Ecuador, en Cinturón de Fuego del Pacífico

Domingo, 17 de abril, 2016  -  18h25

Al menos 214 réplicas de terremoto de 7,8 grados que sacudió a Ecuador

 

Las réplicas continúan y continuarán unos días más, aunque no se puede decir durante cuánto tiempo más se produzcan, dijo la tarde de este domingo la doctora Gabriela Ponce, quien hace parte del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

Como no existe forma de prevenir sismos ni terremotos, lo único que se puede decir es que las réplicas continuarán unos días más, y estas pueden tener magnitudes variadas. Justamente esta tarde se produjo una réplica de 5 grados magnitud a las 15:24.

Estas réplicas en teoría nunca alcanza una magnitud superior a la del sismo principal; y recalcó Ponce, en teoría, lo máximo que pudiera tener una siguiente réplica sería de 6,8 grados.

El terremoto de 7,8 de magnitud que sacudió las costas ecuatorianas la noche del sábado está ligado sin duda al Cinturón de Fuego del Pacífico, confirmó esta tarde la funcionaria del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

Ella explica que el evento principal, de 7,8 que ocurrió a las 18:58 del sábado se dio por subducción, así como en los terremotos de Chile y Japón, es un hundimiento de placa oceánica que se quiere introducir bajo la placa continental de Sudamérica, eso produce fricción de la placa y luego de acumularse por un tiempo, por cientos de año, la energía se libera de forma brusca, que fue el evento que se produjo en la zona de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La doctora Ponce recordó que en Ecuador tuvimos un terremoto el 5 de agosto de 1949, por lo que se sabe que toda esta parte de la geografía latinoamericana es una zona muy sísmica.

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico?

Es una media luna invertida que resulta de unir Chile con Nueva Zelanda, siguendo la costa, con una línea imaginaria.

El cinturón, que abarca unos 400 mil kilómetros de longitud, incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

En este “cinturón” tienen lugar el 90% de todos los sismos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes según explica el director del área de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Herando Taverasa en un artículo de BBC mundo.

La actividad sísmica es intensa en el Anillo de Fuego debido a la convergencia de las placas del lecho marino y su fricción, lo que hace que se acumule tensión a liberar.

Según explica Taverasa, en el caso del sismo de Perú la placa de Nazca se subdujo o hundió bajo la placa Sudamericana. (I)