Las prisas

Hay veces que creemos que la vida nos niega aquello que deseamos cuando en realidad nos está diciendo “Espera, todo llega”.

Nos cuesta tolerar que cada situación y cada acontecimiento tienen su tiempo y que es poco habitual que el mundo lleve el mismo ritmo que nosotros. Hemos crecido normalizando e interiorizando aquello de “quiero esto y lo quiero ya, no pienso esperar más”.

Entonces, cuando percibimos que realmente lo que anhelamos no llega cuando nosotros lo queremos, nos damos cuenta de que cada deseo tiene su tiempo y que con las prisas lo único que conseguimos es desterrar las ilusiones.

Debemos esforzarnos por vivir en el aquí y el ahora, por fomentar nuestra capacidad de espera y el don de la paciencia, pues esto nos ayudará disfrutar de la vida en su proceso y con sentido.

“ Lo único permanente en la vida es un cambio constante ”

No soy una llamada perdida de mi jefe.

No soy el número de correos electrónicos leídos en mi bandeja de entrada.

No soy mi lista de tareas pendientes.

No soy el tamaño del perfil de Facebook.

No soy la comida rápida en mi hora de almuerzo

Soy la hierba bajo mis pies

Yo soy el viento que sopla a través de los árboles

Soy el agua que corre por los ríos

La tierra en mis manos

Tengo el deseo de que no puedo esperar

Soy la naturaleza

La Voz Interior. ..

La Voz Interior. ..

Observa el diseño y un plan
perfecto discurriendo por tu vida.

No hay nada fortuito.

Aún cuando
parezca muy extraño, todo
está en Mi plan divino.

No estarías donde estás ahora,
haciendo lo que estás
haciendo en este momento,
si Yo no hubiera puesto Mi
"mano "sobre ti.

Mis caminos no son tus caminos.

Busca siempre Mi voluntad.

Conozco lo que es mejor para ti,

¿por qué pues, luchar en
contra y creer que tú lo sabes mejor?

Ten absoluta fe y confianza en Mí.

Quiero que sepas que

YO ESTOY

siempre aquí y que nunca te
dejaré ni te abandonaré.

Continúa acudiendo a Mí.

Escucha lo que tengo que
decirte en el silencio y
obedece hasta Mi más ligero susurro.

La obediencia abre
ante ti toda una nueva vida
y libera nuevas energías que
habían estado ocultas en lo
profundo de tu Ser
aguardando a que
estuvieras preparado y
dispuesto a seguirlas sin dudarlo.

Pensamientos e intenciones

El dinero es la esclavitud del alma.

Un alma atrapada en necesidades innecesarias se estanca no eleva.

Somos más que un cuerpo.

Somos más que la necesidad de comer, dormir y gastar.

El interior de cada ser reclama atención y cuidados, reclama calidad, nutrición.

Siempre que nuestros pensamientos e intenciones se desenvuelvan alrededor del deseo de poseer más dinero, inevitablemente estaremos atrapados en el miedo y la limitación.

El deseo de poseer y relacionar la abundancia al dinero es muchas veces impulsada por la energía de la escasez.

Deseamos tener y poseer quizás porque la sóla idea de imaginarnos sin bienes materiales nos aterroriza.

Nos hace sentir incapaces de subsistir en un mundo que nos resulta ajeno, aburrido, despiadado, rutinario, desolador, aplastante, agotador, desmoralizante y más, sino fuera por el encanto atractivo de las posesiones, el confort, la modernidad, la tecnología, etc.

Cómo llenar entonces el gran vació existencial que sentimos sin dinero, sin viajes, sin autos, sin comprar las cosas que vemos y atrapa todos nuestros sentidos externos.

Ahora

Ha llegado el momento para actuar. Hemos venido aquí por una razón, que es cambiar el mundo empezando por nosotros mismos.

Al despertar has tomado la decisión de elevar continuamente tu propia vibración y compartirla con los demás. Posteriormente para muchos de nosotros esto se convierte en un estilo de vida. En un rol para el que hemos venido a este planeta. En primer lugar debemos dar el ejemplo y solo entonces podremos comenzar a implementar un verdadero cambio.

Descubrirás a menudo que tienes habilidades especiales y talentos únicos. Desarrolla estas habilidades innatas con pasión. Hay muchas cosas que queremos cambiar, debes estar muy consciente de tu poder para manifestar el mundo que deseas para ti y los tuyos. Nunca caer esclavo de tu entorno.

Recupera el control de ti mismo, de lo que haces y de como reaccionas. Actualmente nuestra existencia depende de la continua destrucción de nuestro planeta. Aceptamos la masacre de millones de criaturas cada día. Seguimos leyendo sobre el odio y terrorismo; el elemento del miedo se utiliza como una herramienta para dividirnos.

Millones de personas enfrentan graves problemas de guerra, opresión y hambre. Las personas creen en la escasez, que no hay comida para todos, y esto impulsa a algunos a pasar por alto toda compasión por las necesidades básicas de los otros. ¿Cómo podremos existir sin los bancos y el sistema financiero corrupto? Como podre curarme yo mismo sin la influencia de las farmacéuticas genocidas? Como podemos cambiar su ensangrentado petróleo por nuevas alternativas de energía libre.?

Todas estas preguntas tienen respuestas, y esas respuestas están dentro de ti. Muchas de las batallas tienen lugar dentro de nosotros mismos. La gente se siente deprimida, ansiosa, solitaria o sin esperanza. Viejos recuerdos, traumas del pasado, resentimientos y la ira extrema están retenidos dentro del cuerpo energético de aquellos que aún no han despertado.

Debes ser capaz de entrar en un estado de alta vibración. Debes aprender cómo detener tu mente, aprender a crear tranquilidad, aprender la respiración profunda y el silencio (MEDITACION). Cuando dejas que las palabras o acciones de otra persona afecten tu comportamiento, les estás dando el poder para hacerlo. Toma otro camino. Da las gracias por la lección en la identificación de este botón o gatillo, comprende dentro de ti mismo por qué este gatillo tiene un efecto tan grande en ti.

Modifica tu percepción de la realidad para que esta particular situación no te vuelva a afectar en el futuro. Esto no significa que debamos ignorar nuestros problemas. La superación es una tarea diaria y para el resto de tu vida. Sin embargo, en lugar de insistir en temas viejos o alegar resistencia al cambio, retoma el poder de creador de tu propio mundo. Se valiente, aventurero. Y sobre todo agradecido por todo lo que te ha ocurrido para llegar donde está hoy.

Elevamos nuestra vibración mirando todo con amor: El sol y las flores, el viento y la nieve, todo es hermoso. ¿Cómo puedo perdonar a alguien que me ha hecho daño. La respuesta es que el perdón es un regalo que te das a ti mismo. Liberar la ira de traumas del pasado no significa aceptarlos, sinifica que van a dejar de tener un impacto negativo en tu presente en tu hoy.

Liberarse de los problemas no quiere decir que te olvidas de ellos, simplemente que elijes a vibrar más alto que ellos donde no te pueden afectar más.!! Tómate un momento en un espejo. Mírate a los ojos y repite para ti mismo Me amo!. Si esta acción es difícil, reconoce que tienes mucho trabajo que hacer.

Estas aquí hoy para hacer la diferencia. No hay nada en tu camino que no puedas arreglar; simplemente se tú mismo y encárgate de hacer los cambios necesarios para cambiar tu mundo. Estas aquí con un propósito. Ahora es el momento de elevar tu vibración. Luego a compartir. Muchos sentimientos saldrán a la superficie: depresión, ansiedad, miedo y ira. No te identifique con ellos.

También somos capaces de crear amor y la compasión y la belleza de nuestra vida. Podemos elegir ser optimistas y no tan pesimistas; podemos elegir estar felices y no tristes. Siempre hay más de una puerta por abrir; si sientes que una puerta te conduce a una menor vibración; ciérrela y pasa a otra puerta en la que te sientas mejor. El mundo puede cambiar y el cambio comienza conmigo mismo.

SI TU NO Existieras

 

El Verdadero Amor, Por Alejandro Jodorowsky (Nubes De Dosis Diarias)

 

1.- El amor puramente espiritual, platónico, no es amor. Es una inmensa ternura.
2.- El amor puramente emocional, romántico, no es amor. Es un cariño infantil.
3.- El amor puramente sexual, pasional, no es amor. Es deseo egoísta.
4.- El amor puramente corporal, animal, no es amor. Es necesidad de compañía.
El verdadero amor es al mismo tiempo espiritual, emocional, sexual y animal. Involucra tu ser completo. No es parcial, es total.
Cuando amas de verdad, amas con todo tu pasado, tu conciencia, tu inconsciente, tu alma, tu cuerpo, y la totalidad de tu futuro.
Cuando l@ amas, le dices: “No quiero nada para mí que no sea para ti. Lo mío es tuyo, lo tuyo es mío, nuestras dos sangres son un solo río”.

 

Alejandro Jodorowsky

 

 

 

 

 

Vive sin aparentar,

Ama sin depender,

Escucha sin atacar

y

Habla sin ofender.

"Señor Orgullo"

Si tu orgullo te mata, el mío no me deja ir a tu entierro…

¿Qué has dejado de hacer por orgullo?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos cometido las mayores locuras, los berrinches más temidos, y a su vez nos hemos puesto los moños a nuestro antojo, para evadir la responsabilidad de esos actos, sin notar que los únicos afectados somos nosotros mismos.

Si te mueres por hablarle a Fulanito, para que esperar que hable cuando lo más seguro es que esté esperando lo mismo?.. pero como ambos fueron igual de orgullosos y peleoneros, se quedan esperando, guardando rencores, inventando historias como justificante de las mil cosas por las cuales no le volviste a hablar, nunca. (favor de remarcar el “NUNCA” con negritas, porqué cuando estas enfadado con alguien, enfatizas el coraje y remarcas el “nunca”para que quede claro).

Cuando le dejas de hablar a un amigo al que quieres, es muy difícil aceptar tu error, resulta más fácil evadir, huir, ignorar y guardarte los bonitos sentimientos para después o para nunca, según sea tu nivel de orgullosidad como yo le digo. 
Para volverle a hablar y ceder necesitas la mayor torre de pretextos y aún así lo dudas porque no quieres dar el primer paso.

A nadie le gusta decir me equivoqué, disculpa, me perdonas, lo siento, y la más temida frase y por la que pierdes más de lo que ganas es: Te quiero.

En la vida nos gusta jugar con los sentimientos y sabotear nuestros instintos con tal de ser el ganón.

Alas de aguilote nos salen cuando el otro te buscó primero, no se hagan pajas mentales, a salir volando diciendo el clásico: ¡no que no!... antes de salir volando aterriza.. no te me vayas a caer de sopetón.

Después de muchas cosas que he perdido, lo de menos sería perder el orgullo, créanme que genera una libertad agradable, como dirían: alguien tiene que ceder.

Hace poco lo hice y te hace sentir tan bien, no sé si se puede recuperar lo que el orgullo se llevo, en verdad no es tan difícil ponerle "enter " a un correo o marcar un teléfono, quizás sea más difícil para la otra parte contestar, pero vale la pena hacerlo desde la trinchera en la que te encuentres.

Muchas veces la otra persona es digna de ir a parar a orgullosos anónimos y ya con eso te quitan el mérito al logro de tu vida y lo que es peor, quizá en vez de sanar momentos, agravan los rencores, pero por qué no intentarlo? Sanación para el alma, quítale una carga más y disfruta del enorme placer de entender que hablando se entiende la gente.

El señor orgullo es fuerte, nos gusta complicarnos y complicarle la vida al de al lado, eso, está mejor... no?

No sean crueles y si tienen ganas de hablarle a alguien, los invito a hacerlo, quien te asegura que el día de mañana vas a estar aquí? quizás hoy sea tu única oportunidad para decirle a alguien que lo quieres, o quizá para aceptar un error (Eso vale, mil puntos).

Te hablaron, contesta.
Te lastimaron, pues perdona.
Te hicieron llorar? Mándale una sonrisa!
Quieres a alguien? Dilo (quizá cree que lo odias).
Y así les puedo seguir con una lista, que opciones sobran y mi creatividad va en aumento.

Las mejores cosas las podemos perder por orgullo y las mejores cosas del mundo se logran después del perdón.

Cuantos no dicen que perdonan y no olvidan? no amigos.., entonces no han perdonado nada, lo que se perdona, se supera.
Y no te me arrepientas tampoco, que estarás el resto de tu vida acumulando cosas que no debiste hacer y no te das cuenta de las que estas haciendo.

Puedes perder tu tiempo con el orgullo, pero lo que no podemos permitir es perder a las personas valiosas de nuestra vida por rencor.

Familias, amigos, amores, trabajos…todo ha sido alguna vez perdido por quedarse callado, eso es el orgullo, una fuerza de silencio, que nos lleva a renunciar a nuestros sentimientos.

Te invito a que no renuncies.

Hoy te invito a decir una de esas palabras tenebrosas pero sanadoras, perdonar y olvidar cuesta, pero pagas con aprendizaje, al final terminarás teniendo lo que es gratis, siendo feliz aunque sea a ratos y sonriendo aunque sea difícil.

Dejar el pasado atrás y perdonar

Nada es casual, todo tiene una raíz y una enseñanza.

"Cuando se cierra una puerta, hay otra que se abre. Pero muchas veces nos quedamos mirando la puerta cerrada durante tanto tiempo que no vemos la que se abre delante de nosotros".

A todos nos suceden cosas quizás nada agradables o que no estaban en nuestros planes y todos podemos echarle la culpa de cómo nos sentimos a los demás o a las circunstancias. Quizás las razones que tengas sobre porqué te están sucediendo esas cosas son válidas y todo lo que estás experimentando no es precisamente lo que desearías haber vivido. De pronto se trata de una enfermedad, un negocio frustrado, una relación que terminó, la traición de un amigo, una baja en tus ingresos y demás. La cosa es que si deseas salir adelante no puedes estar concentrándote solamente en esas situaciones que desde ya forman parte de tu pasado, debes dejarlas de lado, liberarte de los "por qué a mí" y la mentalidad de víctima y cambiar de canal, así como lo haces cuando te encuentras algo en la televisión que no te agrada, simplemente tomas el control remoto y cambias de canal. Cámbiate a lo positivo, a dejar de quejarte y a concentrarte en dar lo mejor y entender qué es lo que debes hacer para salir adelante. Recuerda que como aprendiste en otras columnas, los pensamientos y las palabras definen nuestro futuro y nuestra realidad. Así de simple, ¡tú decides!

"Quien no puede perdonar a otros, rompe el puente por el que él mismo puede pasar"

Para dejar el pasado tendrás que avanzar. A veces hemos elegido tanto el temor en nuestras vidas que se vuelve nuestra zona de confort y la felicidad nos asusta. A veces, pasamos tantos días, semanas, meses o años concentrados en lo que nos pasa que no vemos la salida hacia lo que realmente podemos lograr. La idea es usar lo que te pasa como un puente hacia mejores situaciones, siempre y cuando te esfuerces en ver la manera correcta de salir del pasado. Si te tiran piedras úsalas para hacer una montaña y pasar al otro lado, no te concentres en esquivarlas. Si realmente deseas salir adelante, estar mejor y lograr lo que deseas, debes quitarte el traje de autocompasión, dejar las excusas y de culpar a los demás por lo que te ha sucedido. Nadie más que usted es el arquitecto y constructor de su propia vida y en sus manos tiene la solución: empiece a perdonarse por haber elegido que lo que los demás hayan dicho o hecho le haya afectado y perdone también a esas personas que la vida le ha puesto en el camino. Tómese el tiempo ahora mismo de hacer una lista, de analizar de quienes necesita perdón y a quienes necesita perdonar. Hágalo, ¡es por su bien!

"Cuando perdonamos no estamos cambiando el pasado, pero sí el futuro".

Cuando usted perdona no le hace un favor a la otra persona, todo el beneficio lo atrae hacia usted. Albergando odio, ira, resentimientos, rencor, dolor y enojo hacia los demás, solo le traerá depresión, frustración y mucho bloqueo en su vida. La desgracia y tristeza se apoderan de usted y estos sentimientos hasta pueden llegar a somatizarse, manifestarse como enfermedades, tal y como lo comenté en una columna anterior. Recuerde que cargar todo eso, no solo afecta su vida, sino que además todas las relaciones de trabajo, familiares, sociales, amigos con quien usted convive. Siempre conviene escarbarle, buscar, con ayuda de un profesional para llegar a la raíz de esos sentimientos, porque te aseguro que una gran cantidad de veces nuestras reacciones vienen de situaciones que debemos sanar por hechos que nos marcaron en la niñez, en la adolescencia, una etapa adulta o más reciente. Cuando sanas esas heridas, eres libre para vivir el presente, dejando totalmente el pasado atrás. Esto puede tomar tiempo pero es lo más conveniente que alguien puede hacer en su vida para gozar de plenitud.

"No permitiré que nadie reduzca o degrade mi alma haciendo que lo odie".

En ocasiones, estamos tan aferrados a que nuestra idea es la única que nos conviene. Incluso algunos podrían cambiar el Padre Nuestro y rezar algo más o menos así: "hágase tu voluntad en el Cielo como en la Tierra, pero recuerda que tienes que darme tal casa, tal pareja, tal carro, tal empleo". Es decir, condicionamos a la vida, no somos flexibles, no estamos dispuestos a cambiar de rumbo, a empezar a escuchar a la vida y decidirnos ir por el rumbo que nos corresponde. ¿Qué situaciones cree que podrían estar mejor en su vida si tuviera un cambio de rumbo en ese aspecto? ¿Qué situaciones debe sanar, debe perdonar para soltar, avanzar en la vida? Si usted no perdona, la congoja y problemas no desaparecerán de su vida. Le repito: ¡usted decide!

"Abandonar equivale a rendirse, abandonarlo todo en manos de Dios es creer"

Todo en la vida tiene su momento y su lugar. Ni antes ni después. Si usted cree que debe tomar la justicia en sus manos sobre lo que los demás han hecho y dicho y cómo le ha afectado en su vida, esta equivocado. Como ya vimos en otra columna también, no debes pagar con la misma moneda. Ocúpese en sanar cada raíz que evoca dolor, sufrimientos, tristeza y angustia en su vida. Confíe en que todo estará bien, si usted actúa bien, el bien será lo que la vida le devuelva. Vibre en positivo, en amor. En vez de concentrarse en lo que pasó y lo que no ha pasado, agradezca las experiencias que la vida le ha concedido y avance en positivo, recuerde que el amor y la fe, mueven montañas.

"No permitas que aquello que no puedes hacer interfiera con aquello que sí puede hacer"

Lo que está hecho, hecho está, afortunadamente tienes todo un camino por delante. Evita ser como la gran mayoría de personas que se concentra en lo que pasó, en lo que los ha detenido, apartándose del camino a donde iban y se la pasan días lamentándose por lo que sucedió, en vez de quitarse el polvo de la caída y salir adelante. Repóngase de todo lo que la vida le ha presentado, no se detenga demasiado tiempo en el pasado y canalice toda la energía en salir adelante en no castigarse por lo que le ha pasado. No pierda las oportunidades que la vida tiene para usted, por vivir en el pasado. Si nos concentramos en lo que podemos hacer, lo logramos. Camine hacia delante. Como dice Cristina Saralegui, "pa' trás, ni pa' tomar impulso".

Así que en tus manos está, tú decides si vives en tu pasado o empiezas a perdonar para recibir todo lo que la vida tiene para ti ¡aquí y ahora!

Y recuerda: ¡Sonríe, agradece y abraza tu vida!

 
 
 

No eres Tú, soy Yo...

ESTO TE LLEVARA 3 MINUTOS LEER Y TE SERVIRA PARA TODA LA VIDA
Este es un ensayo de Viktor Frankl,
neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el
fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia.

No eres Tú, soy Yo...


¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...
¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...


Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.


Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.


Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.


Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.


No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.
Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda.

Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.
Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:
"Necesito que Enrique me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".


¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente ésa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?
No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.


Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.


Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.


La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.


"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".

El juicio es la barrera

El juicio es la barrera más grande que hay entre nuestra personalidad y nuestro Ser.

Creemos que tenemos juicios para con el resto, buscamos cosas que nos hagan creer que somos muy distintos, que somos superiores o que somos inferiores, pero en el fondo son puras excusas para no hacernos responsables de lo único en este mundo que si depende de nosotros que es la calidad de nuestra vida, de nuestro estado de paz interior, y la disposición a explorar la realidad de todo lo que llevamos adentro.

Pero los juicios aparecen, porque somos humanos, es inevitable.

Porque tenemos una historia.

Porque tenemos una mente repleta de programas.

De creencias, ideologías, un sistema cargado de opiniones, de puntos de vista, de temas de conversación para barajar, de pre ocupaciones que nos mantienen bien alejados de nosotros mismos, de nuestro centro, de nuestra capacidad de descubrir a través de nuestros propios medios y experiencia lo que somos.

Nuestra esencia.

Lo que implica ser humano y habitar esta forma.

Vivir en el plano del juicio es vivir en la periferia, es mirar al mundo desde el otro lado de la baranda, a través de unos anteojos de falsa ilusión, no vaya a ser que nos demos cuenta que todo eso que rechazamos con tanta fuerza es justamente lo que más deseamos.

No vaya a ser que a nadie le importe en lo más mínimo lo que creamos o dejemos de creer, lo que hagamos o dejemos de hacer.

No vaya a ser que justo ese al que estamos apuntando con el dedo tenga todas las mismas exactas características que nosotros, que esa parte nuestra que no nos gusta tanto, pero que esta ahí tratando de esconderse por entre los órganos. Entorpeciendo nuestro flujo de energía vital. Acortando nuestra respiración. Haciéndola superficial. Bloqueando nuestra creatividad. Nuestras ganas de vivir con entusiasmo. De darnos cuenta que quizás la vida es bella, en serio, en todas sus formas.

¿Que miedo que tenemos a entrar en contacto con la propia oscuridad, no? Con toda esa fuente maravillosa de verdadera y autentica libertad a la que todos tenemos acceso. Esa sabiduría interior a ser descubierta presente en todos.

¿Pero como hacemos? ¿Como hacemos para empezar por donde estemos? ¿Como hacemos con todo eso que cargamos en la mente? ¿Toda esa basura acumulada desde vaya uno a saber cuando? ¿Todas esas limitaciones que nos mantienen presos en nuestro propio sistema de creencias? ¿De certezas? ¿Sean materiales, espirituales, de derecha, o de izquierda?

En este mundo que nos armamos donde "Yo" es el único protagonista, al que le pasan cosas, pobre, todo el tiempo.

Y la respuesta que encontré, que encuentro una y otra y otra vez, es siempre la misma:

BUSCA AL OBSERVADOR ADENTRO. Este es el único trabajo que puede marcar una diferencia. La práctica de todas las prácticas.

En el momento que se dispara un juicio, no lo niegues. Obsérvalo. Míralo tan fijo a los ojos hasta que te des cuenta que es un personaje más. Una inseguridad más disfrazada de alguna cosa. Míralo hasta que te puedas hacer cargo, hasta que lo puedas identificar como tu propia creación, y seguí mirándolo hasta que se vacíe de contenido.

Aprende a tener compasión con vos, no es fácil ser humano, para nadie.

Y la única manera de sentir verdadera compasión para con el resto es primero sintiéndola con uno mismo.

¿Como vamos a poder percibir la grandeza en el resto si no la percibimos en nosotros primero?

¿Como vamos a poder practicar la gratitud desde lo mas profundo del corazón si no sentimos gratitud para con toda la existencia primero?

Cada vez que observo un juicio adentro mío me doy cuenta del flor de desafío que es existir, que es ser un buscador de la libertad, aspirar a ver el mundo con ojos limpios, con una mirada transparente, entonces en esos momentos son en los que con mas fuerza que nunca tomo nota:

Estamos todos tratando de ser felices. Todos. Absolutamente todos.

Y vuelvo a lo mismo, observa, todo el tiempo.

Observa sin catalogar lo que pasa.

Porque nada esta bien, nada esta mal. ¿Según quien?

El juicio nos hace pobres en el corazón, porque es totalmente angustiante vivir separados, y esta si que es la peor de las pobrezas, según mi sistema de creencias.

El mundo que construimos nosotros personas es medio una tela araña de juicios, de rótulos, de millones de cosas que no nos dejan fluir, que no nos dejan respirar en paz, que no nos dejan ser libres en el alma, porque vivimos creyéndonos cosas que son mentira.

El el mundo material es el "poder", en el espiritual es el "empoderamiento".

Y la realidad es que ni el poder ni el empoderamiento son sinónimos de presencia, de libertad, de ahora.

La observación es lo único que nos puede guiar en el camino, este camino, este paso, que es lo único que existe, nuestro presente, nuestra capacidad de reconocer y despertar a esa fuerza adentro, a esa visión latente en cada uno de nosotros.

Dios, Gran Espíritu, Universo, como cada uno quiera llamarlo.

De que sirve tenerlo todo, empoderarse o tener poder o conquistar una realidad externa, si no podemos caminar por la calle y sentir paz.

Si no podemos habitarnos amorosamente.

Si no podemos estar tranquilos con lo que somos.

A veces es solo cuestión de sentarse y empezar a re definir un poco nuestra escala de valores.

¿A que cosas les damos importancia? ¿Cual es la fuente de nuestros problemas?

No es fácil, para nadie.

Pero lo bueno es estamos todos la misma.

Estamos todos aprendiendo a ser humanos.

“Amar requiere de un gran coraje, el coraje de ser humilde. Solamente con mucho coraje puedes ser humilde. Todo orgulloso es un gran cobarde, pues el orgullo es una armadura que sirve para impedir la revelación. Para amar, tendrás que volverte extremadamente susceptible. Tendrás que lidiar con una profunda fragilidad, tendrás que exponer tus puntos más vulnerables.”

Sri Prem Baba

La misión espiritual de gatos y perros en nuestras vidas

Rita

La mayoría de las personas creen que los gatos no hacen nada, son perezosos y todo lo que hacen es comer y dormir.

No es tan así…..

Sabías que los gatos tienen una misión en nuestra vida ?

Te has detenido a pensar porque tantas personas tienen gatos hoy en día? más que el número de personas que tienen perros.

La vida secreta de los gatos…..

Todos los gatos tienen el poder, a diario, de eliminar la energía negativa acumulada en nuestro cuerpo. Mientras dormimos, ellos absorben esta energía.

Si hay más de una persona en la familia, y sólo un gato, este puede acumular una cantidad excesiva de energía negativa por absorber a tantas personas.

Cuando él duerme libera la energía negativa que sacó de nosotros.

Si estamos demasiado estresados, puede que no tengan el tiempo suficiente para liberar la cantidad de energía negativa, y por lo tanto, se acumula en forma de grasa hasta que puedan liberarlo. Por lo tanto, se convierten en obesos – y tu que pensabas que era la comida !

Es bueno tener más de un gato en el hogar a fin de que la carga se reparte entre ellos. También nos protegen durante la noche para que ningún espíritu indeseado entre en nuestra casa. Es por eso que les gusta dormir en nuestra cama.

Si ellos notan que estamos bien, no duermen con nosotros. Si hay algo extraño a nuestro alrededor, saltan a nuestra cama para protegernos.

Si una persona viene a nuestra casa y los gatos sienten que estas personas están ahí para hacernos daño, los gatos caminaran a nuestro alrededor para protegernos

Cuando mi gato empezó a hacer esto, yo no entendía porque le gustaba sentarse sobre mis pies. Supe entonces que me protegía. Así mis oídos y mis ojos buscan ver de inmediato la reacción de mis gatos para ver lo que van a hacer cuando alguien entra en mi casa. Si corren hacia la persona o se dejan acariciar, sé que puedo relajarme.

Si no tienes un gato y un gato de la calle entra a tu casa, es porque tú necesitas un gato en casa en este momento de tu vida. El gato de la calle es voluntario para ayudar a las personas. Y él te eligió a tí, debes agradecerle por haber escogido tu hogar para su trabajo. Si ya tienes muchos gatos, y no puedes tenerlo, ayúdale a encontrar otro hogar.

El gato vino a ti por algún motivo. Puede suceder que tenga una deuda karmica que él tiene que pagar. Por lo tanto, no lo ahuyentes. Tendrá que volver de un modo u otro para realizar esta obligación.

Los gatos son criaturas adorables, aman a sus propietarios por sobre todo, pero tienen una forma diferente de amar…… pero no por eso, deja de ser verdadero.

Ellos son grandes amigos y compañeros

 

Publicado   por  “Isis   Alada”

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada

 

MISIÓN DE LOS PERROS EN NUESTRA VIDA…

Cuando llega un perro en nuestra vida no es por casualidad. Son seres muy especiales por norma general vienen como grandes guardianes de la familia o en especial de un miembro de nuestra familia, son guías de luz encarnados… Muchos de nuestros amados perros vienen a cancelar algún karma familiar o personal de su dueño

Cuantas veces decimos que nuestro perro lo entiende todo que solo le falta hablar?
Su mirada traspasa nuestra alma y conecta con ella por su amor lealtad y nobleza hacia su dueño y su entorno familiar

Tu perro es un ángel guardián encarnado velando y cuidando la casa donde el este
Amalo cuídalo y honra su presencia

Son innumerables los casos de animales que realizan actos portentosos de fidelidad y amor a los seres humanos. Es conmovedora la historia de Alex, un loro gris que el día antes de morir le dijo a su dueña: “Se buena. Te quiero”. Una ballena beluga que sacó del mar a un buceador que había quedado atrapado en el hielo, o unos chimpancés que cuando un compañero murió se abrazaron en silencio y solemnidad en el momento en que los cuidadores llegaron a retirar el cadáver.

Siempre he escuchado que los animales no tienen alma pero tengo animales en casa, especialmente gatos, y la convivencia y el compartir tantas cosas con ellos me han llevado a dudar rotundamente de esa creencia popular. Todo aquel que haya tenido la hermosa experiencia de compartir su vida con un animal, sabrá de lo que estoy hablando. Se trata de sus ojos, de su comportamiento, de sus miradas, su carácter, su lealtad y su amor incondicional.

Cuentan, aquellos que realizan viajes astrales, que en ese otro mundo paralelo al nuestro, se encuentran con muchos animales. Existen innumerables experiencias con mascotas fallecidas e incluso comentan que a nivel telepático puedes tener pequeñas conversaciones, muy simples eso sí, con ellos. También es muy frecuente encontrar a los animales domésticos vivos, especialmente gatos, en ese plano. Para los animales, el desdoblamiento astral es algo sencillo, en cambio, los seres humanos hemos perdido la habilidad de hacerlo de forma consciente y debemos aprender como si fuésemos niños chicos.

Algo que también se escucha es que los animales poseen un alma grupal o colectiva porque aún no han evolucionado como seres individuales o son incapaces de hacerlo. Pero hay muchos testimonios de personas que realizan viajes astrales que hablan de la existencia de animales con conciencia individual. Aunque existe una diferencia entre unas especies animales y otras: animales como insectos, anfibios y otros, poseen un alma colectiva mientras que los animales que viven en contacto con seres humanos como gatos, perros o caballos tienen un alma individual.

Todos los testimonios coinciden: los animales que conviven con nosotros y que tanta sensibilidad y amor nos dan en vida, son mucho más inteligentes en esa otra realidad astral y parece que responden a las necesidades humanas. Cada noche los seres humanos hacemos un viaje astral inconsciente pues una de las finalidades del sueño humano es “recargarnos” de energía universal. Los gatos muchas veces nos acompañan y protegen nuestro cuerpo en el viaje astral, vigilan nuestra evolución, y son grandes transmutadores de energía. No es casualidad que los egipcios embalsamasen a sus gatos, sabían de su poder.

Tampoco es casualidad ver como algunos animales domésticos comienzan a seguir con la mirada fija un punto invisible en el techo o la pared. Ellos poseen visión astral, por eso nosotros no podemos ver lo que ellos ven. Incluso cuentan que cuando viajas por ese misterioso plano de existencia, los animales te detectan, ladrando o maullando a tu paso.

El hecho de que algunos animales tengan una proyección de su existencia, en el caso de los animales “vivos” y que haya una supervivencia en el caso de los animales “fallecidos”, demuestra la presencia de una conciencia que trasciende esta realidad física. El hecho determinante de que los animales ayuden a las personas y que incluso, en casos extremos, hayan dado su vida por ayudarnos o salvarnos, demuestra que tienen un libre albedrío, que deciden ayudarnos y no quedarse inmóviles. Ese acto de generosidad solo puede provenir de un espíritu evolucionado, de un alma, de una forma de conciencia que, como dice Antonio Moraga, uno de los mayores expertos en el viaje astral en este país, “los animales también tienen espíritus guías que poseen caracteres nada inferiores al mejor de los hombres”.

Viendo la realidad de un modo más amplio, es decir, abriendo nuestra mente a esas maravillosas experiencias que nos cuentan algunas personas, entendemos las cosas de forma diferente, de una forma más humilde y respetuosa hacia los sentimientos de esos seres increíbles

Publicado   por  “Isis   Alada”

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada